sábado, 7 de enero de 2012

Esqui en Val Thorens

Viernes 6 de enero de 2012, los reyes nos traen un viaje a esquiar a Val Thorens, en Francia. En esta ocasión Jetro, Marta, Susana e Iván (o sea, yo)

Salimos desde Madrid a las 8 de la mañana. Viaje de 13 horas hasta Moutiers, donde tenemos hotel para 2 noches a la espera del apartamento en la propia estación.
Sábado por la mañana.2 horas de atasco y cadenas

Jetro se apaña muy bien con las cadenas

Al fin, llegamos!
Val Thorens y los 3 valles, Courchevel y Meribel

Primera jornada de toma de contacto. Vamos bajando las principales pistas.

El tiempo por la mañana a compaña, por la tarde se complica algo de ventisca y con una temperatura muy baja

3h de bajada hasta Moutiers por un enorme atasco. (hay que apartarse a quitar las cadenas y no quedarse en medio)

Segundo día, subimos de nuevo desde Moutiers, pero esta vez cargados hasta arriba con la ropa, equipo y víveres comprados en el pueblo. Hoy el tiempo acompaña, hace un día soleado

Comenzamos desde La Moutiére. Jetro y Marta practican sus bajadas por fuera de pista, intentando pillar el “paquetón” de la mañana.

Susana y yo a nuestro ritmo. Vamos asimilando la técnica “Up and Down”, “mirar para abajo a lo supermán”, “dedo gordo”, “bastón delante” y “a comerse la pista”

Parada para comer algo y tomar una cervecita. ¡Que pico el del fondo!

Al subir la cota las temperaturas descienden. Estamos a casi 3.000m

El lunes 9, salimos desde el apartamento directamente. Todo un lujo.
Hoy, excursión por los 3 valles. Visitamos las estaciones de Meribel Mottaret y Courchevel

Nuestra técnica mejora. Las salidas de pista son mas habituales y las bajadas se encaran mejor. Alguna negra cae. Pistas larguísimas. Muchos kilómetros de pistas.

Regresamos al valle de Val Thorents con las piernas cargadas pero felices de un bonito día.

Los días van pasando y necesitamos un descanso, que empleamos para hacer una ruta ligera por la nieve

Hemos pasado una fantástica semana ¿que mas se puede pedir?