lunes, 30 de abril de 2012

Ferrata "La Trona" en Tarragona

Escrito por Susana:
Aprovechando el puente de mayo, Ivan y Susana(yo) tenemos plan...
Aprovechamos a hacer una visita turístico-escaladora por la zona norte de España. Esta vez el destino elegido Barcelona- Tarragona.

Después de unos días un poco encapotados decidimos ponernos el casco y salir a la busca de un poco de adrenalina con un arnés en la mochila y el gps para localizar el motivo de nuestra expedición…

Llegamos a nuestro destino, un pequeño hueco en la carretera donde hay una pequeña cadena oxidada… Es el  momento de preparar mochilas y empezar a la búsqueda de aventuras.
Seguimos el camino, que está marcado muy fácilmente con hitos

así que buscamos el final de la ferrata, porque otra manera de empezarla era con un rappel de 10 metros desde el final para hacerla un poco mas divertida.

Dicho y hecho en búsqueda del final de la ferrata para empezar el rappel

Allí nos encontramos con un grupo de intrépidos que también se disponen a empezar la ferrata y están descendiendo el rappel

Las vistas son preciosas y los compis encontrados nos dejan su cuerda para empezar la ferrata :D

Go go go …. Empezamos la aventura ‘La Trona’ (una ferrata considerada fácil, pero que a mi me pareció muy divertida y preciosa ), el croquis es este :

Bajamos el rappel y andamos 3 minutillos para ir al inicio del rappel, allí nos encontramos a otro grupo que también están empezando la ferrata. Amablemente nos dejan pasar y nos acompañan en el transcurso de la misma.

Empezamos, sin prisa, pero sin pausa .. Iván a la cabeza y yo poquito a poquito intentando mejorar mis inexpertas dotes de escaladora

Y posando:

La ferrata se caracteriza por no tener mucho hierro y tener algún paso un poco problemático, sobre todo para los inexpertos

Poco a poco vamos avanzando y disfrutando de la mezcla de adrenalina y emociones.
Nos vamos encontramos con pasos horizontales un poco complicados para algunos, y que con el ánimo de mi compi y del grupo que va detrás al final pasamos sin tener que comprobar el funcionamiento del disipador…

Al terminar la parte horizontal, es necesario hacer un rapel. Nuestros compis que iban detrás nos proponen montarlo ellos para que no tengamos que montar dos cuerdas  y mientras nosotros disfrutamos de las vistas

Descendemos el rapel y también nuestros compañeros que nos seguían de cerca ...

Para terminar esta bonita ferrata, en nuestro camino aparece un  pequeño puente tibetano

Y llegamos a una pared con grapas para acabar ‘La Trona’o mejor dicho:
Conquistarla ohhh yeahhhh !!!!!!
Damos los últimos pasos para llegar al final y acabar con una gran sonrisa de alegria y satisfacción

Las vistas son maravillosas , toca respirar y disfrutar del momento

Y antes de volver al coche, no podíamos irnos sin la foto, auto-foto por supuesto

Como diría Calleja….
      RETO CONSEGUIDO

La cara de felicidad que no nos la quite nadie!!!!!!

Ahora sólo esperar animados a por próximo y mejor plan...